Foro Boca Blvd. Vicente Fox QuesadaBoca del Río
Direccion Foro Boca
Como llegar al evento

La Fille Mal Gardeé (la hija malcriada)

Es considerado uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial, fue creado en 1789 en Burdeos, Francia, en plena Revolución Francesa por el corógrafo Jean Dauberval.

Es un ballet- comedia con amplios recursos pantomímicos, la música fue creada por Peter Ludwig Hertel.

 

Argumento:

Lisa, única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda, está enamorada de Colás, un joven granjero, pero su madre tiene planes más ambiciosos para su hija. Lisa juega con sus amigas y baila con Colas, hasta que aparece Thomas, un rico propietario de un viñedo, con su tonto hijo Alain. Simone y Thomas planean el matrimonio de sus hijos, pero Lisa no se muestra en absoluto interesada y más bien se burla de él con sus amigas.

Todos pasan un día en el campo en medio de alegres danzas, donde se unen los campesinos que han terminado la cosecha, pero son interrumpidos por una fuerte tormenta. De vuelta en casa Simone ordena a Lisa prepararse para el matrimonio con Alain, pero ella sueña con una vida futura con Colas.

Finamente la viuda Simone termina por aceptar el amor de su hija con el joven Colas y todos celebran con gran alegría.

Foro Boca y Escuela de Ballet Petit Pas te invita a pasar una noche divertida a través de este gran ballet Comedia que estará representado por Alma Cortázar como Lisa (bailarina invitada de En Pro del Talento Veracruzano), Leonardo Hernández como Colas (Bailarín del Programa Integral de Danza para Varones en Veracruz). Actor Invitado Ricardo Capistran como mamá Simone, Actor Invitado Arturo Toral como el Granjero Thomas, Mauricio Hernández como Alain (Bailarín del Programa Integral de Danza para Varones en Veracruz), todos bajo la dirección Artística de Leslie Pinort y la dirección Escénica de Maricela Lara.