Foro Boca Blvd. Vicente Fox QuesadaBoca del Río
Direccion Foro Boca
<screens.event.addon.howToGo>

Una de las bandas consentidas en todo Veracruz y con sentido del humor, cuyo nombre nos habla de la cercanía y la empatía con diferentes generaciones. Los Aguas Aguas, la ya clásica banda xalapeña con 15 años de trayectoria, es una de las agrupaciones cuyo estilo musical es una mezcla entre reggae, funk, música tropical y jazz, con unas pinceladas únicas de son jarocho.

Sus inicios en la música estuvieron marcados por el son jarocho y no solo por seguir con la tradición veracruzana, sino porque para ellos era más fácil y más barato tener una jarana que una guitarra eléctrica. Sin embargo, también están influenciados por la tradición musical familiar, pues uno de sus integrantes pertenece a una de las generaciones del icónico grupo de cumbia y chunchaca Los Caracoles. Y, en general, todos ellos cuentan con una vasta instrucción artística, que va de la danza al diseño gráfico y del teatro al jazz.

La actual alineación de Los Aguas Aguas está conformada por Demiss Arenal Reyes (voz principal), Edwin Bandala Mayoral (jarana y coros), Connan Contreras Sánchez (batería y voz), Luis Felipe Balderas López (teclados), Osiel Rodríguez Quintero (guitarra), José Arturo González Huesca (saxofón), Daniel Cruz Gracia (bajo) y Manuel Monforte Romero (trompeta).

La banda cuenta con 2 álbumes de estudio: el legendario Easy and Tropical Machine de 2008, el cual tuvo una gran aceptación en México, Estados Unidos y Japón; y el Two, Three Karate Moves de 2011,material que recibió una nominación a los premio IMAS en la categoría de mejor álbum jazz, funk, fusión.

Estos discos permitieron que Los Aguas Aguas se consolidaran como uno de los exponentes más destacados de la música independiente en todo México. Razón por la que, de 2009 al 2019, los llevaron a realizar giras en todo el país, participando en festivales como Vive Latino, Festival Internacional Cervantino, el Bahidorá, entre muchos otros. Asimismo, hicieron giras internacionales a países como Francia, Holanda, Bélgica, España, Portugal, Costa Rica y, por supuesto, Estados Unidos.

Actualmente tendran dos fechas para el lanzamiento de su tercer material músical en el Lunario del Auditorio Nacional y en la Sala Mester del Foro Boca.