Foro Boca Blvd. Vicente Fox QuesadaBoca del Río
Direccion Foro Boca
Como llegar al evento

Carmina Burana
Carl Orff


Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra Carmina Burana: Cantiones profanæ cantoribus et choris cantandæ comitantibus instrumentis atque imaginibus magicis (Canciones de Beuern: canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas) es el punto de partida del espectáculo
Decía Carl Orff que sus Carmina burana debían ser representados con imágenes mágicas. En realidad, la obra está envuelta en un halo mágico: su origen medieval, lleno de misterios, sus referencias a la mitología griega y romana, las lenguas de sus textos, su ritmo salvaje. El poder de la sencillez engrandece la composición hasta provocar nuestro estremecimiento.
Todo en Carmina burana está pensado para producir un efecto directo e inmediato: figuras rítmicas marcadas, melodías sencillas, armonías amables, grandes contrastes de atmósferas. En los Carmina burana de Carl Orff el aventurero, la muchacha, el jugador, la pareja de enamorados, prototipos más que personajes, van introduciéndonos en una especie de encantamiento sonoro.